PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET
- Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet Service Provider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
- Un proveedor de servicios Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.
PORTALES
Un portal
de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil
e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un
mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones,
compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a
resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
FUNCIONES Y OBJETIVOS
El
término portal tiene como significado puerta
grande, y precisamente su nombre hace referencia a su función u objetivo:
es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y
realizar búsquedas en la web u obtener información importante de él.
- Se puede decir que un portal ofrece servicios para la navegación en el Internet, logrando incrementar la intensidad de tráfico en el mismo.
- El portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la de tener una forma simple de acceder a toda y no sólo a una parte de la información referida al tema del mismo.
- Toda esta información no necesariamente está contenida dentro del mismo portal, porque el portal, normalmente, se encarga de centralizar enlaces en una forma fácil y organizada que facilite la navegación dentro de un tema. Dependiendo de la complejidad y heterogeneidad de la información existente, podría tomar meses y hasta años en lograrlo.
SERVICIOS ADICIONALES:
- Un portal opcionalmente podría ofrecer:§ Servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.§ Contenidos. Es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros.
MODALIDADES:
- Existen tres modalidades de portales:1. Portales horizontales, también llamados portales masivos o de propósito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Como ejemplo de portales de esta categoría están Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN, Yandex, etc.2. Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educación o de deportes.3. Portales diagonales: se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Se trataría de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook,Pokebook, LinkedIn, Flickr o YouTube... complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público muy concreto.
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
HISTORIA:
Originalmente el término se aplicaba a la realización de
transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos,
sin embargo con el advenimiento de la Internet y laWorld Wide
Web a mediados de los
años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a
través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como
las tarjetas de crédito.
DATO IMPORTANTE:
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente
ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de
comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de
innovaciones como la transferencia
de fondos electrónica, la administración de cadenas de
suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en
línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración
del inventario y los sistemas automatizados de recolección
de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la
compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo
un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición
de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el
acceso a contenido "premium" de un sitio web.
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO
Para las
empresas
- Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
- Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
- Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
CARACTERISTICAS UNICAS DE SU TECNOLOGIA
Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible
en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de
los dispositivos móviles, en cualquier momento.
Alcance global: la
tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la
tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales
sin problemas ni modificaciones. El “Marketspace” incluye potencialmente miles
de millones de clientes y millones de negocios en todo el mundo.
Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología,
a saber estándares de internet. Hay un conjunto de estándares de medios
técnicos en todo el mundo.
Interactividad: la tecnología funciona a través de la
interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en
forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un
coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado.
Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la
información y eleva la calidad. Los costos de comunicación, procesamiento y
almacenamiento de la información se reducen en forma dramática, mientras que la
prevalencia, precisión y actualidad se incrementan de manera considerable. La
información es abundante, económica y precisa.
Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes
personalizados a individuos y grupos. La personalización de los mensajes de
comercialización y la adecuación de productos y servicios se basan en las
características individuales.
Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario
y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten
que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes
sociales.
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